RES
BIO OBRA PUBLICACIONES NOVEDADES CONTACTO
 
  DONDE ESTAN E IMANES
1984 - 1989
 
Imanes
   
 
El regreso fue el olor de los duraznos y las pilas de naranjas de una frutería del Bv. San Juan. Fue ver algo familiar en cada persona que cruzaba en la calle. Fue estar a punto de saludar y no hacerlo. Fue el reencuentro. Fue una cierta arquitectura, un tiempo. Fue sentirme viejo cuando cumplía veintisiete años. Fue la legalidad. Fue besarse en los ascensores, en los pasillos, en las plazas. Volverme solemne. Extrañar. Extrañar sin saber qué.
El regreso fueron algunos fotógrafos. Fue darme cuenta que Grete siempre estuvo allí. Fue ir hacia lo que me jalaba. Fue no resistir la tensión. Fue ver el monstruo cara a cara. Ir a Devoto de visita.
Fue un yacimiento arqueológico cubierto de basura. Fue la búsqueda de señales en las piedras, en los yuyos, en las paredes, en el piso.
Fue desemparedar los libros.
Fue redescubrir el amor y el erotismo. Fue el cacto y la suculenta.

Imanes es una serie de fotos del regreso que no pude evitar, casi una insensatez, Algo así como buscar la explicación última del magnetismo.

Simultáneamente produje ¿Dónde están?, conjunto que he decidido articular con el anterior porque a la distancia percibo que estas fotos también fueron inevitables y que, como en la otra serie, son producto del regreso . Este título es la consigna sostenida en los '80 por las organizaciones defensoras de los derechos humanos. Se trata de una serie de imágenes hechas de noche en las proximidades de un tramo de autopista que va de Paseo Colón a la Estación del Ferrocarril Roca en Constitución - los nombres hablan por sí mismos -
Las exposiciones fueron lo suficientemente largas como para darme tiempo a aparecer como un fantasma en las imágenes. En Donde se me ve de pie, mirando a cámara, sosteniendo la foto de feto de tapir que se reitera en buena parte de la serie. Años después supe que en el lugar donde estaba parado funcionó, durante la dictadura, un centro clandestino de detención llamado El Atlético.
   
  <? echo $txt_imprimir;?>
 
THUMBNAILS
  ENGLISH